Archives

30 de abril de 2011

Día del Niño en México

Hoy 30 de Abril es el día del niño en México y que mejor fecha para obsequiarle libros a los peques de la casa.
Como ya se me esta volviendo una tradición, les traigo una serie de recomendaciones literarias para los consentidos de la casa, espero se animen y le regalen el mejor regalo del mundo a los niños, los Libros con los que pueden estimular su imaginación.

Hay gran cantidad de libros para peques pero yo he hecho una selcción que espero les guste.

Para los más peques (libros para edades desde 3 a 7 años)

- La colección de Satoshi Kitamura de Fondo de Cultura Economica, que incluye Gato Tiene Sueño, ¿Que le pasa a mi Cabello?, Pato está sucio, Perro tiene Sed, Ardilla tiene hambre, Pablo el Artista y ¿Yo y mi Gato?, una serie de libros en pasta dura ideales para los peques de casa, como primer acercamiento de ellos con la literatura son geniales opciones, cuentan sencillas historias bellamente ilustradas y que ayudan a los peques en sus primeras lecturas.

- Colección el día de Monserrat Viza de editorial Norma, que incluye La Manaña, La Tarde, El Anochecer y La Noche, son una colección de libros donde la autora nos narra a través de bellos dibujos de Irene Bordo el que y el como de las actividades diarias de la vida de los peques y de esta forma ellos aprenden un poco más, un libros muy recomendados.

- Y para los peques que desde chiquitos les atrae el miedito les recomiendo Hotel Pesadilla de Alex Henry de la editorial Edebe, en este libro encontraran fantasmas, demonios y un montón de espeluznantes personajes dentro de este espeluznante hotel donde siempre es viernes 13, un libro justo para los peques por que tiene solapas, lengüetas y desplegables con los que interactuan y van mejorando su lectura.

- Para cuando ya estan un poco mayores y empiezan a leer con mayor fluidez son una buena opción cualquiera de los cuentos infantiles clásicos y populares como La cenicienta, La Bella y la Bestia, Caperucita Roja, el Gato con Botas, El Patito Feo, etc, se pueden encontrar por separado o en colecciónes de cuentos de diversas editoriales, como esta llamada Mi primer Larousse de Cuentos, una muy buena opción.

- Para las chicas tenemos la colección de libros de Perla de Wendy Harmer, la serie incluye los libros Perla y la Muñeca Triste, Perla y los Ratones traviesos, Perla y la Domadora de Dragones, Perla y el bolso perdido, Perla y el Elfo del Parque, Perla y la Gran Tormenta, Perla y la tía Brunilda, La Fabulosa Perla, Perla y la Reina Esmeralda, y Perla en Nueva York hasta el momento, estos libros son interesantes por que Perla es una pequeña hada que nos platica sus aventuras en cada uno de los libros, de la editorial Beascoa. Sencillos, tiernos, interesantes e ideales para las chiquitas de la casa.

Para los mayorcitos (libros para edades de 8 a 12 años)

- Hadas de Kathy Calouan de la editorial Hemma, es un libro que nos habla de las hadas en 18 historias maravillosas, es un libro lleno de magía para los pequeños soñadores que viven encantados con el hechizo de las hadas. Para las niñas que sueñan con hadas es una excelente opción de lectura y para comenzar a adentrarse en libros interesantes.

- Para los chicos que gustan de cosas tenebrosas, la serie de Ultracalavera de Fabian Sevilla la conforman los libros Terror en la fiesta de disfraces, El Profesor de ultratumba, ¡Socorro! Me persigue una momia, Un Fantasma en mi espejo, Terror en el viaje de egresados y Campamenteo del Terror. Donde entre montruos y seres espeluznantes los niños se divierten con historias entretenidas y que estimulan la imaginación.

- La serie de Judy Moody de Megan McDonald de la editorial Santillana, la conforman los libros Judy Moody salva el planeta, Judy Moody se vuelve famosa, Judy Moody la vuelta al mundo en ocho dias y medio, Judy Moody esta de mal humor de muy mal humor, Doctora Judy Moody, Judy Moody cambia de look, Diario del humor de Judy Moody y Judy Moody es detective. Una serie que nos habla de la vida de Juddy Moody una pre- adolescente temperamental que pasa por cambios conforme crece entre sus aventuras y desventuras, ideal para las niñas.

-Para comenzar a leer por gusto esta trilogía de Los Guardianes de Ga'hoole de Kathryn Lasky de la editorial Ediciones B, es totalmente recomendada, la conforman 1- La Captura, 2- El Viaje y 3- El rescate. En esta trilogía de fantasía épica bien lograda, encontrarán la historia trata de como Soren una lechuza y otras más que se unen a él, una mision que los llevará a enfrentarse a peligros para salvar al reino de las lechuzas.

- La serie de Percy Jackson de Rick Riordan, de la editorial Salamandra, consta hasta ahora de los libros 1- el Ladrón del Rayo, 2- El Mar de los Monstruos, 3- La Maldición del Titán, 4- La Batalla del Laberinto y 5- El Último Heroe del Olimpo. Esta serie narra las aventuras de Percy Jackson un chico que es hijo de un dios griego y debe ayudar a los dioses para cuidar y custodiar de los dioses y cumplir misiones relacionadas a estos. Una buena elección para leer.

- La tetralogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego Garcia de la editorial SM, la conforman los libros 1- El Valle de los Lobos, 2- La Maldición del Maestro, 3- La Llamada de los muertos y 4- Fenris el elfo. Una serie de fantasía sobre una chica, Dana con la habilidad para comunicarse con los muertos, tendra que entrenarse en en la torre en el valle de los lobos como aprendiz de mago y descubrir los secretos que ahi se ocultan, para liberar la torre. Otra buena opción que encantará a los que gusten de la fantasía.

Bien pues Muy Feliz Día del Niño y como ya dije no hay mejor regalo que los libros y disfrutarlos en familia es mucho mejor, una buena actividad familiar leer con los peques de la casa, de esa forma se les estimula a la lectura, la imaginación y al convivio familiar, tres de los mejores valores que un peque puede poseer.
Les dejo la liga de los libros que recomende el año pasado.

29 de abril de 2011

En la Butaca - La Chica de la Capa Roja

La Chica de la Capa Roja es una buena película adaptada del cuento de hadas La Caperucita roja, en esta versión más oscura y nada de cuento de hadas, nos encontramos con la clásica historia de la caperucita, hay una niña con capa roja, una abuelita, un lobo y hasta un leñador, en esta ocasión además nos encontramos con una familia para la caperucita, un par de pretendientes también para ella, un grupo de amigas y un pueblo temeroso con un hombre de fe débil y la llegada de otro hombre de fe más duro y con ideas más firmes.
La trama en si es simple, la misma que en el cuento, hay un lobo que persigue a la niña, pero esta vez se agrega un poco más de intriga, misterio y con una adaptación más oscura.

Datos técnicos
Titulo - Red Riding Hood
Director - Catherine Hardwicke
Año - 2011
Género - Thriller, Drama, Suspenso, Fantasía
Protagonistas - Amanda Seyfried (Valerie), Gary Oldman (Padre Solomon), Shiloh Fernandez (Peter), Max Irons (Henry), Billy Burke (Cesaire)
Sinopsis - Durante décadas, los aldeanos de Daggerhorn han mantenido una inestable tregua con el hombre lobo que merodea cuando hay luna llena, ofreciéndole un sacrificio animal cada mes para calmar su apetito. Sin embargo, el lobo cambia las reglas al tomar la vida de uno de los aldeanos. La víctima es la hermana mayor de Valerie, quien acaba de enterarse que sus padres arreglaron su boda con henry, el heredero de la familia más rica de la aldea. Pero Valerie ama a Peter el leñador pobre que ha amado toda sus vida. Para evitar que los separen planean huir, pero el lobo lo cambia todo. Sedientos de venganza intentan cazar al lobo pero fallan, el sacerdote del pueblo llama al afamado cazador de hombres lobo, el padre Solomon, para que mate a la bestia, pero su llegada solo trae más agitación cuando advierte a todos que la bestia toma forma humana de día y puede ser cualquiera de los aldeanos. Todos son sospechosos. El pánico se apodera de la aldea cuando el número de victimas aunmenta, separando a los aldeanos que alguna vez fueron muy unidos y arriesgando a Valerie que por alguna razón es a quien busca el lobo.

Les dejo el trailer de la película para que se anime a verla.


No quiero platicarles mucho de la historia que esta bien adaptada, por que lo divertido de esta película es descubrir por uno mismo quien es el lobo, y el final es bastante bueno, me encanta la capa roja de la chica que en esta ocasión recibe el nombre de Valerie y que posee un caracter interesante, es noble, curiosa, inteligente y no se deja de las cosas con facilidad, como dije antes esta caperucita tiene un par de pretendientes y ambos valen la pena y podria ser feliz con cualquiera de ellos, uno el leñador de caracter fuerte su amigo de toda la vida y a quien ella ama y el otro el chico sensible y amable, heredero de la familia más rica, del que podria enamorarse, por lo que es difícil que te decidas por uno.
Me gusto el enfoque que le dan, más oscuro a la historia, lleno de secretos y misterios, la forma en que Valerie va descubriendo todo, la buena actuación de personalidades como Gary Oldman, Julie Christie o Billy Burke mezclada con los jóvenes Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez y Max Irons entre otros, más la visión de la directora nos da como resultado una película bien lograda, planeada, editada y que vale la pena ver.

La disfrute de verdad, no esperaba que me fuera a gustar tanto, y la compañía fue de lo mejor (fui con mi esposito hermoso), lo que si eh de mencionar es que si buscas una película de terror, esta no es la mejor opción, realmente no es de miedo y en ese aspecto se queda corta, pero si es una buena película de misterio y suspenso y vale por ello, tampoco esperen la super película por que no lo es, pero si cumple su cometido de entretener, al menos a mi me gusto como ya dije por lo que es seguro que esta formará parte de mi colección permanente de pelis caseras, una vez salga en Bluray y DVD.

Como saben también hay un libro de esta pelicula con el mismo nombre les adjunto los datos por si les interesa y lo mejor es que ya esta a la venta en México.

Titulo - La Chica de la Capa Roja
Autor - Sara Blakey
Editorial - Alfaguara
Año - 2011
ISBN - 978-607-110-975-0
Sinopsis - En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tienen a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…

Como dato adicional, les dejo la pagina oficial de esta película por si se animan a leer su fortuna con las cartas que predicien el futuro.

Me avisan si ven esta peli para conocer su opinión.

28 de abril de 2011

Un par de Concursos y unos cuantos premios

Como saben no participo muchos en concursos por que no he tenido buenas experiencias y aparte por que a veces no me interesan, pero cuando alguno llama mi atención pues no lo dudo y me apunto, y eh tenido suerte por que hay un par de concursos que llamaron mi atención.

El primero es un concurso que esta realizando Rocio en su blog El Mundo através de los Libros el concurso se llama Como Agua para Chocolate y lo hace para festejar su proximo cumple, aqui les pongo los datos básicos y si les interesa este concurso ingresen a la liga que pongo a continuación.

El concurso estará abierto desde el 17 de Abril hasta el 20 de Mayo, El ganador será elegido por Random y se anunciará el 24 de Mayo, el premio es un ejemplar del libro Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel, deben ser seguidores de su blog, llenar un formulario, el concurso es a nivel Nacional (México) y Latinoamerica, puedes obtener puntos extras también.

Espero se animen a participar y aqui les dejo la liga para que se enteren bien de todo

El segundo concurso lo realiza Yel en su blog The Itzel Library el concurso se llama Condenados a leer, leer es una aventura lo hacen como parte de sus festejos por su primer aniversario, termina el 18 de Mayo y habra dos ganadores, el primer lugar se lleva 6 libros, el segundo lugar solo uno, deben ser seguidores de su blog, es solo para Mexico, hay que llenar un formulario, leer sus politicas de concursos y pueden obtener puntos extras también.

Espero se animen también con este y aquí les dejo la liga para que lo chequen

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Pasando a otro tema, me han dado unos cuantos premios más que la verdad agradesco mucho.

El primero me lo da Barby en su blog La Magia de los Libros, las reglas dicen que debo responder una pregunta que ella hace y formular una para los blog a los que se los doy.

La pregunta que hace es ¿Cúal es tu biblioteca soñada? La mia es un poco especial por que seria una donde hubiera libros básicamente de lectura recreativa, novelas de diversos géneros, novelas gráficas, comics y mangas jejejeje nada de libros academicos o politicos, los libros estarian acomodados con facilidad para que los encuentren los lectores y nadie te estaria molestando por si quieres algo, si alguien necesita algo se acercaria con confianza a los dos modulos de ayuda donde los chicos ayudan a buscar los libros cuando alguien no los encuentra, además habria sofas comodisimos donde se puede sentar para leer a gusto, una cafeteria con cafes, malteadas, bocadillos, botanas, mesas para platicas y de un ambiente lo más relajado... sip, esa sería mi libreria soñada.

Bueno y mi preguntas para los siguientes blogs es ¿Cúales son tus libros favoritos y por que?
Y este premio se los doy a:
Romina de Libros Perdidos
Rocio de
El Mundo a Través de los Libros
Diana de
Libros de Vida
Karol de Deseo y Oscuridad
Arien de
El Alma de los Árboles
Maga de Lioncourt de
Letras Oscuras
Las chicas de
Chaos Angels
Selene de
My City of Glass
Itzel de
The Itzel Library
Olga de
Luna Lunera

Los siguientes me los da Romina en su blog Libros Perdidos, todos son muy lindos, estos se los voy a otorgar a los mismo blogs y los pondre hasta abajo de todos los premios.

En este primero debo poner tres mentiras y tres verdades de mi
Tres Mentiras
1- Odio a las mascotas
2- Me fascina Beber y Fumar
3- Amo a las personas que maltratan el planeta

Tres Verdades
1- Amo mi vida, a mi esposo y mascotas más que a nada en el mundo
2- Soy adicta a los libros y los unicornios y me enorgullece serlo
3- Tengo una mente ingeniosa y que nunca descansa

En este segundo debo responder algunas preguntas:
Nombrar y agradecer a quien me lo ha dado Gracias Romina
Cuál es tu sueño? Uy difícil responder esto por que tengo muchos sueños, supongo que el principal seria que mis demás sueños se realicen jejejeje.
Si fueras un personaje de una historia (libro, película, serie, manga, anime) ¿Qué personaje serías y por qué? (puede ser uno que ya exista o inventate uno) Pero que díficil no se a quien elegir, hay muchos personajes que me encnataria probrar jejejeje, mmm creo que me quedo con Mary la protagonista del segundo libro de La Hermandad de la Daga Negra, Amante Eterno de JR Ward, mi libro favorito en la actualidad y me encantaria poder besar a Rhage jejejejeje
Otorgar el premio a 15 blogs como máximo

El siguiente también debo responder algunas preguntas
1- Color Favorito - El Morado y sus variantes Lila, violeta, etc
2- Libro Favorito - Amante Eterno de JR Ward el segundo de la hermandad de la Daga Negra
3- Comida Favorita - Los desayunos que me prepara mi esposo, también la Japonesa y la Italiana

Y este último solo es compartirlo.

Ahora todos estos premios se los otorgo a:

Espero les gusten y los disfruten.

27 de abril de 2011

Zettai Kareshi

Zettai Kareshi es un manga creado por Yuu Watase, es del género shoujo, romance, comedia y un toque de sci-fi y además es solo para adultos. Este manga originalmente se publico en la revista Shoujo Comic de marzo de 2003 a febrero de 2005 consto de 32 capítulos y posteriormente se recopilo en 6 tomos, en 2008 se volvió a publicar pero esa vez se recopilo en 3 tomos. Zettai Kareshi se traduce literal como Novio Absoluto. Fue llevado a la televisión en un dorama con el mismo nombre en 2008 con un total de 11 capítulos.
Riko Izawa es la chica con peor suerte para con los chicos, hasta ahora no ha tenido novio y todos aquellos en los que se fija la rechazan, la vida la lleva a toparse con la tienda de internet Kronos Heaven, cuando devuelve un telefono celular a Gaku Namikiri quien lo había extraviado, él en gratitud le dice que le concederá un deseo, ella menciona querer un novio y él le da la dirección de la tienda en linea. Gaku no es un hada madrina y ella lo descubre tarde, cuando entra en la tienda, cree que es un juego y pone las más de 100 características que quisiera tuviera su novio perfecto y lo manda, de esa forma ordena a su novio sin saberlo, al día siguiente recibe un gran paquete de la tienda Kronos Heaven y resulta que dentro viene un chico, Riko sigue las instrucciones del manual y lo activa con un beso, resulta que el chico es un humanoide robot prototipo Nightly 01, su función es ser el novio que Riko solicito y complacerla en todo, Riko le da nombre ahora es Night y no sabe que hacer con él, entonces aparece Gaku quien viene a cobrar por el producto osea Night ya que resulta que por cada característica que la cliente pide son 10000 yenes con lo que Riko debe más de 1 000,000 yenes, ella no tiene dinero y no sabe que hacer, Gaku decide que entonces ella debe ayudar a Night a recopilar datos sobre el pensamiento femenino para mejorar los siguientes modelos de la tienda, así Night se queda con ella y asistirán juntos al colegio, llenando la vida de Riko de problemas.Pero aparte de que Riko lidiara con Night, también deberá hacerlo con Soushi su amigo y vecino de toda la vida, quien suele ayudarla con todo y que parece que siempre se ha sentido atraído por ella, pero Riko se esta enamorando de Night.Los personajes principales son:

-Riko Izawa tiene 16 años vive prácticamente sola ya que sus padres se la pasan de viaje por trabajo, no es una belleza y no tiene buena suerte con los chicos, pero se vera involucrada en un triangulo amoroso entre Soushi y Night. Tiene un carácter alegre y jovial y es bastante sociable, un poco torpe y muy divertida, no es muy buena estudiante y no esta dispuesta a ser seducida por Night, quiere que su primera vez sea por amor y tal vez Night sea ese amor, hará de todo para tratar de pagar la deuda que adquirió al obtener a Night.

-Night Tenjou (Nightly 01) su nombre se lo da Riko por el modelo prototipo que es y el apellido se lo otorga Gaku para que pueda acudir a la escuela, es sobresaliente en todo, muy guapo y por eso las chicas suelen seguirlo pero el solo tiene ojos para Riko por su programación y por sus sentimientos que van surgiendo conforme convive más con ella, incluso se preocupa por ella y quiere ganar dinero para pagar la deuda que ella tiene por él.

-Soushi Asamato es el vecino y amigo de la infancia de Riko, siempre la ayudado con todo y cuida de ella cuando sus padres no están por cosas del trabajo, nunca mostró mucho interés por ella, pero una vez Night aparece, los celos se adueñan de él y se da cuenta de que ama a Riko desde hace mucho. Vive con su hermano menor Masaki y su padre que es fotógrafo.

-Gaku Namikiri mejor conocido como Gaku-san trabaja como vendedor de la compañía Kronos Heaven, es quien permite que Night se quede con Riko a pesar de que ella no tiene dinero para pagar por él. Gaku se la pasa resolviendo y causando problemas, no le importa el dinero y se la pasa quejándose de las mujeres que son problemáticas, le toma cierto afecto tanto a Night como a Riko y los trata de ayudar en todo lo que puede.Un manga bastante divertido y entretenido de leer, terminas enamorada de Night y el final es bellísimo, vale mucho la pena leerlo y disfrutarlo apesar de ser corto, pero eso a veces es mejor por que cuando las alargan la verdad es que es bastante molesto, mejor así y solo ponen lo importante jejejeje.

Se ha licenciado en varios países, pero si aún no esta en tu localidad y quieres leerlo aquí les dejo unas ligas donde pueden hacerlo y esta en español.

Este Manga...

Mi lectura - La Llave del Valor

Ayer termine de leer el segundo libro de la trilogía Llaves, el de La Llave de la Sabiduria de Nora Roberts y creanme cuando les digo que lo disfrute muchísimo, pronto pondre mi reseña, esta autora es genial y me eh enamorado de esta trilogia también, así que como se imaginan no pude parar y me segui con el tercer libro de la trilogía.

La Llave del Valor es el libro de esta trilogía que más esperaba ya que desde el primer libro los personajes que más me atrajeron fueron Zoe y Brad los protagonistas de este trecer libro y la verdad es que lo estoy mega disfrutando, adoro la forma de ser de Zoe y la forma nerviosa en que Brad la pone jejejeje, y Brad es genial, me tiene louita por él también jejejeje, me encanta que esta pareja quedara para el final, como broche de oro para tan buena trilogía.
Sinopsis: Tres mujeres atraviesan una situación laboral adversa. Ellas no se conocen entre sí, pero una misteriosa pareja las invita a su mansión en la montaña y les propone un extraño encargo: encontrar tres llaves mágicas. Cada una de las mujeres dispondrá de un plazo de 28 días, un ciclo lunar.
La romántica Trilogía de las Llaves llega a su fin con el viaje de Zoe... Tras ayudar a Malory y Dana en la búsqueda de sus llaves, Zoe comprende que ella también tiene un destino marcado y que deberá demostrar su valor enfrentándose a miedos que la paralizan, exponiéndose a sufrir una pérdida de la que no se podría recuperar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2010 El Librero de Tetsu Hana