4 de febrero de 2015

50 Libros que leer antes de Morir

Navegando por la web, me tope con esta lista de 50 libros que recomiendan leer antes de morir, en realidad son más de 50, porque algunas son sagas o triligías.
Me llamo la atención porque la mayoría los conozco y por lo que veo ya me he leído bastantes de estos libros, muchos lo ponen como un desafío sin tiempo determinado, y yo lo pondré también así.



18 / 50 libros. 36% leido!

Marco en Azul los que ya leí

  1. Trilogía del señor de los anillos – J.R.R.Tolkien
  2. 1984 – George Orwell
  3. Orgullo y prejuicio – Jane Austen
  4. Las uvas de la ira – John Steinbeck
  5. Matar a un ruiseñor – Harper Lee
  6. Jane Eyre – Charlotte Bronte
  7. Cumbres borrascosas – Emily Bronte
  8. Pasaje a la India – E.M.Forster
  9. El señor de las moscas – William Golding
  10. Hamlet – William Shakespeare
  11. Un recodo en el río – V.S. Naipaul
  12. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald
  13. El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
  14. La campana de cristal – Sylvia Plath
  15. Un mundo feliz – Aldous Huxley
  16. El diario de Ana Frank – Anne Frank
  17. Don Quijote – Miguel de Cervantes 
  18. La Biblia – Varios
  19. Los cuentos de Canterbury – Geoffrey Chauger
  20. Ulysses – James Joyce
  21. El americano impasible – Graham Greene
  22. La canción del cielo – Sebastian Faulks
  23. Dinero – Martin Amis
  24. Saga de Harry Potter – J.K. Rowling
  25. Moby Dick – Herman Melville
  26. El viento en los sauces – Kenneth Grahame
  27. La trilogía de la materia oscura – Philip Pullman
  28. Anna Karenina – Lev Tolstói
  29. Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
  30. Rebecca – Daphne Du Maurier
  31. El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon
  32. En el camino – Jack Kerouac
  33. El corazón de las tinieblas – Joseph Conrad
  34. El mundo en que vivimos – Anthony Trollope
  35. El extranjero – Albert Camus
  36. El color púrpura – Alice Walker
  37. La vida de Pi – Yann Martel
  38. Frankenstein – Mary Shelley
  39. La guerra de los mundos – H.G. Wells
  40. Hombres sin mujeres – Ernest Hemingway
  41. Los viajes de Gulliver – Jonathan Swift
  42. Canción de Navidad – Charles Dickens
  43. Huckleberry Finn – Mark Twain
  44. Robinson Crusoe – Daniel Defoe
  45. Alguien voló sobre el nido del cuco – Ken Kesey
  46. Trampa 22 – Joseph Heller
  47. El conde de Monte Cristo – Alejandro Dumas
  48. Memorias de una geisha – Arthur Golden
  49. La divina comedia – Alighieri Dante
  50. El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

Algunos no los conozco, pero ya me pico la curiosidad sobre ellos, otros ya los conocía pero nunca los he leído y eventualmente pretendo leerlos. ¿Ustedes cuantos han leído de esta lista?, anímense y realicen estas 50 lecturas.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Yo también estoy dentro de este reto ♥. Espero poder llevar un gran avance de ello para final de este año y poder completarla para el 2017 :)

    ResponderBorrar
  2. Debes leer 1984 pero YA!
    1984 así como Los viajes de Gulliver son libros cumbre, la verdad es que los dos te cambian la vida y la manera de ver las cosas. En lo personal estuve en shock un par de dias mientras mi cerebro lo procesaba. (No me refiero a un shock de lectura sino un verdadero shock, pasar las noches pensando no darme cuenta de cuanto comía, tener la mirada perdida. Esos sí son libros)

    ResponderBorrar
  3. Yo ni una quinta parte he leído XD pero si tengo varios pendientes, igual tengo una lista de libros que debo leer antes de morir pero la de los 100 libros, espero pasar al menos de la mitad :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Yo solo eh leido un libro de toda lista

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion